Celebración junto a la virgen Santa Ana, patrona de Udaondo

.

Celebración junto a la virgen Santa Ana, patrona de Udaondo

La intendenta, Marisa Fassi, junto a su esposo, el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia, Gustavo Arrieta, participó de la celebración en homenaje a la Virgen Santa Ana, Patrona de la localidad de Udaondo con la presencia de Monseñor Suárez, nuevamente en el distrito.

Como es tradición, en las primeras horas de la tarde, luego de un asado popular, los vecinos de lugar y allegados de distintos lugares del partido de Cañuelas, cumplieron con la jornada religiosa, iniciada con la procesión que encabezaron: Monseñor Juan Horacio Suárez, Obispo de Laferrere y el cura párroco Mario Slongo, quienes partieron desde la capilla local con la imagen de la Patrona de Udaondo, transportada por los vecinos, incluso por el ministro de Asuntos Agrarios, por las calles del lugar, junto a los Bomberos Voluntarios, los chicos de catecismo que tomaron su confirmación acompañados de familiares y amigos, autoridades, funcionarios municipales, concejales y centros tradicionalistas de la zona, donde la Virgen fue recogiendo en todo el tramo de la peregrinación el afecto y la gratitud de los fieles acompañantes.

Luego de peregrinar, todos se reunieron en las puertas de la capilla, pañuelos blancos en mano, para saludar el paso de la Virgen,  y dar paso al desfile de los Centros Tradicionalistas, anunciado por el conductor Luis Balbo, una vez autorizada la marcha solicitada por el gaucho Sabino.

El desfile de los integrantes del Centro Tradicionalista El Potro, Agrupación Gaucha El Mate, Fortín de Cañuelas, El Recao  y Fortín Las Palmitas de Udaondo, se caracterizó por el paso de los hombres de a caballo, y de a pie con sus banderas y estandartes; y con los carruajes de época presentado de manera extraordinaria por sus propietarios.

Tal como sucediera hace pocos días en Cañuelas, Monseñor Suárez brindó la homilía en la parroquia local y bendijo una imagen de la Virgen, de aproximadamente un metro de altura, donada por la intendenta municipal, Marisa Fassi.

Luego de la celebración de la confirmación de los catequistas, el director de Cultura, profesor Rodolfo Morfese y la intendenta Marisa Fassi, le entregaron una imagen de la Virgen Santa al Obispo en nombre del Gobierno municipal de Cañuelas, como muestra de fe, y amor cristiano.

En horas de la tarde, después de la hermosa jornada bañada por un cálido sol, todos los vecinos y los funcionarios del gobierno local, se reunieron en la carpa para compartir una taza de chocolate, pastelitos, facturas y tortas, a la que se sumó la generosidad del pueblo de Udaondo, que le obsequió a Monseñor un cuadro del Papá Francisco y productos regionales. También hubo regalos para el cura párroco local y para la jefa comunal, un delicado ramo de flores y un Rosario bendecido, conociendo la devoción cristiana de la mandataria, y su especial gusto por las flores.

Gacetilla Nº 1499 - 28 de Julio de 2013 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa


Notice: Undefined property: stdClass::$pagination in /home/xncanuel/public_html/templates/yoo_revista/warp/systems/joomla/layouts/com_content/article/default.php on line 179