Scioli, Casal, Arrieta y Marisa Fassi inauguraron la Escuela de Policía en Cañuelas

.

Scioli, Casal, Arrieta y Marisa Fassi inauguraron la Escuela de Policía en Cañuelas

En la mañana de hoy, la intendenta Marisa Fassi, junto al Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y los ministros de Justicia y Seguridad y de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, dejó oficialmente inaugurada la Escuela Descentralizada de Policía “Juan Vucetich” en el distrito de Cañuelas.

La nueva Escuela de Policía, funcionará en las instalaciones del Centro Universitario municipal, “Jóvenes de Malvinas” con una matrícula de cien cadetes inscriptos, provenientes de diversos municipios.

En sintonía con ello, también estuvieron presentes los intendentes de San Vicente (Daniel Di Sabatino); de Presidente Perón, (Aníbal Regueiro); de Brandsen, (Gastón Arias); de General Paz (Juan Carlos Veramendi); de Lobos (Gustavo Sobrero); de Saladillo (Carlos Gorosito); de Roque Pèrez (Juan Carlos Gasparini) y de San Miguel del Monte (Raúl Basualdo).

Scioli, Casal, Arrieta y Marisa Fassi inauguraron la Escuela de Policía en Cañuelas

El marco definitivo, lo pusieron los aspirantes a la flamante carrera policial, y la plana mayor de la jefatura de Policía y la Banda de Música entonando el Himno nacional Argentino.

La creación de la Escuela de Policía, surgió desde la iniciativa presentada por la intendenta Fassi con la intención de dotar a Cañuelas con nuevos efectivos que conozcan su ciudad y la idiosincrasia del vecino, dándole al distrito una mayor seguridad ciudadana con profesionales altamente capacitados. En tal sentido, la mandataria cañuelense destacó el compromiso del gobernador Scioli, del Ministro Casal y de todos los intendentes que participarán con sus aspirantes.

“Este hecho es muy importante para Cañuelas y para toda la región, porque la fuerza tendrá cien nuevos oficiales, de los cuales 25 prestarán servicio en Cañuelas, y ese valor agregado es muy importante para los vecinos de la ciudad. Este es un sueño cumplido y un objetivo que se vuelca en la seguridad de todos, gracias a la implementación de este tipo de políticas de modernización del Estado que impulsa el Ejecutivo provincial” sostuvo.

Scioli, Casal, Arrieta y Marisa Fassi inauguraron la Escuela de Policía en Cañuelas

Marisa Fassi recordó que el moderno edificio que albergará a la carrera de formación policial, fue recuperado por las manos de las Cooperativas Argentina Trabaja, del gobierno nacional, asegurando que “esta es una prueba más del funcionamiento coordinado y articulado de la Nación, la Provincia y el Municipio, que redunda en el bienestar de toda la comunidad”

La creación de la sede número 10, con asiento en Cañuelas, obedece a la necesidad de descentralizar las escuelas para poder acercar la institución policial a los diferentes puntos de la provincia, garantizando la igualdad de oportunidades en el acceso a los institutos de formación básica y de capacitación profesional para los futuros oficiales de policía.

Por su parte y para dejar oficialmente inaugurada la Escuela “Juan Vucetich” filial Cañuelas, el Gobernador Daniel Scioli, destacó que “Cañuelas es protagonista de uno de los cambios más profundos que hemos llevado adelante en materia de Seguridad con la formación de nuevos policías”. “Hemos decido esta forma descentralizada de formar a nuevos profesionales con visión de futuro, atendiendo el pedido de muchos de ustedes al ministro Casal, ante la imposibilidad de trasladarse a la sede central, pero lo más importante es que cuando concluyan sus estudios, ustedes van a desempeñarse donde viven, sabiendo que conocen al vecino, y que el vecino los conoce a ustedes, por eso quiero agradecer profundamente a Gustavo y Marisa por su compromiso constante, y a los 9 intendentes que quieren ayudarnos en mejorar la seguridad, alentando a la participación para darle pelea al flagelo de la droga y de las armas” reflexionó. En este sentido reconoció la media sanción de la Ley de Armas que brindó el Senado y pidió la colaboración de la justicia en la aplicación rigurosa de todas estas normas que promueve el gobierno provincial en materia de seguridad.

Scioli, Casal, Arrieta y Marisa Fassi inauguraron la Escuela de Policía en Cañuelas

La carrera tendrá una duración de 32 semanas, y un dato no menor que anunció el gobernador Scioli, es que la inscripción será permanente para que nuevos agentes se sumen a los 4.100 que egresarán en este año, para llegar a los 5000 nuevos policías a fin de 2013 con la tecnología y la logística necesaria.

En el final el mandatario provincial destacó la figura del Ministro Arrieta dentro de su gabinete provincial, asegurando que “para mi es un orgullo contar con un funcionario de la calidades personal de Gustavo y con toda su eficacia profesional, llevando adelante una gran tarea provincial, con toda la experiencia adquirida acá en Cañuelas”, concluyó.

Gacetilla Nº 1429 - 10 de Junio de 2013 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa


Notice: Undefined property: stdClass::$pagination in /home/xncanuel/public_html/templates/yoo_revista/warp/systems/joomla/layouts/com_content/article/default.php on line 179