Samsung ya fabrica 400 lavarropas diarios en Cañuelas

.

Samsung ya fabrica 400 lavarropas diarios en Cañuelas

La intendenta Marisa Fassi y el ministro de Asuntos Agrarios Gustavo Arrieta, fueron recibidos en el Parque Industrial Cañuelas, por Leandro Corino, gerente de planta, Alejandro y Muro Schvartz, propietarios de la firma Visuar S.A para realizar una nueva recorrida en las instalaciones que la empresa posee en el distrito, dedicada a la fabricación de lavarropas, bajo licencia de la firma asiática Samsung.

Samsung ya fabrica 400 lavarropas diarios en Cañuelas

La empresa, que hace tan sólo un año comenzaba con los trabajos de suelo, hoy es una pujante industria con 12.000 m2 dedicados a fabricar su línea de lavarropas Samsung.

La firma llegó a Cañuelas atraída por el constante crecimiento del distrito y por la ubicación estratégica respecto de otros polos industriales. La inversión de cerca de 100 millones de pesos, le da al distrito un alto estándar de calidad industrial, al que hay que sumarle la generación de más de cien puestos de trabajo.

“Cuando hace un año atrás soñábamos con esto, nunca imaginé poder verlo tan rápido y tan imponente. Estoy convencida que este es el futuro que queremos para nuestros hijos, un Cañuelas en desarrollo, con más oportunidades, con inversiones como esta, con más educación para todos, y este parque, mucho va a tener que ver con todo esto que soñamos” reflexionó Marisa Fassi durante la recorrida.

Si bien la planta todavía no fue inaugurada (hecho que podría ocurrir en el próximo mes), ya se inició la producción que avanza a un ritmo de 400 lavarropas diarios, generando empleo para 130 personas de forma directa y otros 200 en forma indirecta.

En mayo de 2013 se inició la fabricación de lavadoras de carga frontal y pronto comenzarán con los de carga superior. En una segunda etapa la firma planea montar una nave adicional destinada la fabricación de heladeras y productos electrónicos, tanto para el mercado interno como de exportación.

Samsung ya fabrica 400 lavarropas diarios en Cañuelas

Las importantes facilidades tributarias que otorgan la municipalidad local y la provincia de Buenos Aires, a las empresas que opten por radicarse en Cañuelas, también fueron un facto decisivo para alcanzar el entendimiento final.

“Cuando decimos que hay que poner en visibilidad los logros, nos estamos refiriendo, entre otras cosas, a hechos como este donde la prioridad pasa por generar empleo, a través de la captación de nuevos capitales, porque eso también significa que Cañuelas tiene un gran potencial como polo industrial en desarrollo” destacó el Ministro Arrieta. Quién más tarde recordó que “cuando nos paramos en este lugar hace 6 años atrás, y yo era todavía concejal, no podíamos llegar a soñar en su real dimensión semejante desarrollo. Sin lugar a dudas, más allá del componente provincial y local hay un proyecto de país que empuja la radicación de industrias con un alto agregado de valor tecnológico generando riquezas que se distribuyen en manos de empresarios y trabajadores” concluyó.

Gacetilla Nº 1452 - 26 de Junio de 2013 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa


Notice: Undefined property: stdClass::$pagination in /home/xncanuel/public_html/templates/yoo_revista/warp/systems/joomla/layouts/com_content/article/default.php on line 179