Nuevo Sitio Web

Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal - 2015

Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal

Información para Expositores

Los expositores cerveceros y picaderos interesados en inscribirse para participar de la fiesta deberan:

Paso I: Enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. solicitando la planilla de inscripción, la que deberá ser reenviada con los datos completos y adjuntando una copia escaneada del certificado REBA / SENASA u otro en calidad de habilitación.*

Paso II: Una vez constatados los requisitos mencionados, el Municipio enviara el C.B.U. de la cuenta en donde el expositor deberá depositar el canon correspondiente. El comprobante de depósito deberá ser remitido por mail en el plazo de 12 días.

Paso III: Corroborado el depósito, la Municipalidad remitirá el certificado de inscripción correspondiente.

*En caso de no poseer REBA Provincial, puede tramitarse el REBA diario que cubra los días del evento. Para conseguir el mismo, contactarse con el área de rentas de la municipalidad al:

  • 02226-15475137 - Sra. Silvia Castello - Mesa de entradas.
  • 02226-15539008 - Sr. Raúl Arevalo - Mesa de entradas.

Horario de atención telefónica de 8 a 14 Hs.-

Importante:

Debido a la conservación del perfil productivo de la fiesta, cada stand contratado deberá pertenecer exclusivamente a uno de los dos rubros, es decir en un mismo stand no podrá comercializarse picada y cerveza. Deberá elegirse uno de los dos rubros a comercializar.

Fiestas Populares Cañuelas

Cañuelas tiene en la Fiesta Provincial del Dulce de Leche; la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal y en la Expo Cañuelas, a tres puntales del desarrollo productivo local y regional, derivado en la promoción turística que crece día a día en el distrito. Miles de personas ya cuentan con estos tres esperados eventos que forman parte del calendario provincial de fiestas provinciales.

A modo de dato, en el año 2010, la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal que se organizó en la bella localidad de Uribelarrea, convocó a 16 mil personas; diez veces más que la población de este pintoresco lugar.

En 2011, la Expo Cañuelas recibió a cerca de 80 mil visitantes; 75 mil más que en el año 2007 y con 200 emprendedores en el predio que pudieron mostrar y ofrecer sus productos.

Por la Expo Cañuelas han desfilado las figuras más importantes del ambiente artístico, convocando en 2011, a Los Tekis, Facundo Toro, Los Alonsitos, Javier Calamaro y La Mancha de Rolando.

Por todo lo que ofrecen estas fiestas...Vale la pena venir a Cañuelas...

  • Turismo Feria Rural

    Feria Rural

    Todos los segundos domingos de cada mes, de 10 a 18 horas, y siempre con entrada libre y gratuita, para seguir disfrutando de las bondades de Cañuelas y de las diferentes actividades recreativas y espectáculos folclóricos que la muestra ofrece.
    Recorrer la muestra es encontrase a cada paso con variadas e inmejorables ofertas gastronómicas, industriales y artesanales, que llevan el inconfundible sello "Hecho En Cañuelas" como una marca invisible de alta calidad.
  • Turismo Uribelarrea

    Uribelarrea

    Centenario, tradicional y pintoresco poblado ubicado a unos 20 kms al sur de Cañuelas por ruta 205 con una gran actividad turística.
    Cantidad y variedad de opciones para visitar, recorrer, comprar productos y artículos regionales, encurtidos, quesos, fiambres, artículos de producción primaria como miel, huevos, etc. en diversos establecimientos.
    Museos y lugares para visitar, pero sobre todo la historia viva en la vida del pueblo.
  • Turismo Corredor Gastronómico

    Corredor Gastronómico

    Contamos con una variadísima oferta gastronómica, cómo no puede ser de otra manera principalmente parrillas y asadores criollos a la leña, pero también restaurantes, pizzerias y todo tipo de establecimientos, distribuidos en una serie de "corredores gastronómicos" por ubicación como: Uribelarrea, Ciudad de Cañuelas, Ruta 205, M. Paz, V. Casares, A. Petión y Va. Adriana y Corredor Ruta 6 y Ruta 3, con múltiples opciones para todos los gustos, paladares y también presupuestos.
  • Turismo Udaondo

    Udaondo

    Sin lugar a dudas en Udaondo se puede encontrar el campo en su estado natural, muestra de ello es la “Guardia del Juncal” antiguo reservorio de flora y fauna que formó parte de la línea de frontera en 1771 como defensa contra la avanzada indígena.
    La Guardia del Juncal fue declarada Reserva Natural y Museo Municipal de Objetivo Definido Educativo, posee un antiguo casco, hoy museo donde se guardan elementos que fueron hitos en el desarrollo rural.
  • Turismo Fiestas Populares

    Fiestas Populares

    En Cañuelas, entre todos compartimos la alegría de grandes fiestas populares, en el marco de eventos como la Feria Rural y otros, es habitual contar con la presencia de grandes y reconocidos artistas locales, nacionales e internacionales, en los últimos meses visitaron Cañuelas: La Mancha de Rolando, Javer Calamaro, Rosana, Silvio Soldán y las estrellas del tango, Yamila Cafrune, Iñaki Urlezaga, Los Tekis, Facundo Toro, Los Alonsitos, Los Nocheros y muchos más!