Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/xncanuel/public_html/templates/yoo_revista/html/config.php on line 13

Strict Standards: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/xncanuel/public_html/templates/yoo_revista/warp/systems/joomla/layouts/com_content/article/default.php on line 13

Strict Standards: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/xncanuel/public_html/includes/application.php on line 536

Cañuelas


Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/xncanuel/public_html/templates/yoo_revista/html/config.php on line 13

loc canuelas

El Partido de Cañuelas se encuentra a unos 45 min. de la Capital Federal, y a poco más de 1 hora de La Plata, Capital de la Provincia. Cuenta con más de 50.000 habitantes y tiene una superficie de 120.000 has. Debe su nombre a las pequeñas plantas de cañas encontradas por los españoles al transitar por esta zona en la época del Virreynato.

El centro comercial en la ciudad se extiende sobre la Av. Libertad y calles aledañas donde se concentra gran parte de los servicios y comercios que en estos últimos tiempos han experimentado un considerable crecimiento, extendiendo sus horarios de atención a los sábados durante todo el día. También la vida nocturna se desarrolla sobre la Av. Libertad y adyacentes, donde es común ver desde la tardecita grupos de jóvenes o familias en las confiterías y bares que ofrecen un lugar para el encuentro de amigos.

Recorrer la ciudad a pie o en auto puede ser atractivo por la tranquilidad de un pueblo que conserva su identidad. Muestra de ello son los edificios alrededor de la Plaza San Martín.

Sobre la calle Del Carmen se puede apreciar la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen, el nuevo edificio de 1980 conserva en la parte posterior el campanario de la primitiva iglesia de 1866, el Palacio Municipal es de 1955, en la esquina se puede apreciar un monumento que es réplica de la Pirámide de Mayo y placa que recuerda a los Hombres de Mayo, próximo a éste el busto del musicólogo Carlos Vega, de fama mundial que nació en nuestra ciudad, la Escuela Nº1 con su imponente fachada de líneas clásicas. Siempre frente a la plaza principal sobre la calle Lara se ubica el Cine-Teatro Cañuelas (1938) que ofrece espectáculos teatrales y proyección de películas, allí también se encuentra el Centro Cultural que posee la galería “Pedro Peredo” que exhibe obras de artistas cañuelenses. Los edificios circundantes pertenecen al complejo de la Sociedad Italiana de Cañuelas, destacándose el pequeño Teatro Italia (Del Carmen 460) donde funcionó el primer biógrafo de la ciudad. Puede apreciarse la fachada de 1890, el edificio fue restaurado para uso cultural. Junto a este edificio se encuentra la Asociación Vasca “Denak Bat” (“todos uno”) en Del Carmen 440. Sobre la calle Lara el Cañuelas Fútbol Club ofrece canchas de pelota paleta, basket, gimnasio, papifútbol y en la esquina funciona un restaurant para socios y público en general. Sobre la intersección de las calles Lara y 25 de Mayo la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento”.

El Museo y archivo histórico, se encuentra ubicado en la esquina de las calles San Martín y Brandsen, tel: (02226) 430327, atiende al público de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 y sábados y domingos de 10 a 13, se trata de un museo integral que presenta muestras temáticas.

  • Turismo Feria Rural

    Feria Rural

    Todos los segundos domingos de cada mes, de 10 a 18 horas, y siempre con entrada libre y gratuita, para seguir disfrutando de las bondades de Cañuelas y de las diferentes actividades recreativas y espectáculos folclóricos que la muestra ofrece.
    Recorrer la muestra es encontrase a cada paso con variadas e inmejorables ofertas gastronómicas, industriales y artesanales, que llevan el inconfundible sello "Hecho En Cañuelas" como una marca invisible de alta calidad.
  • Turismo Uribelarrea

    Uribelarrea

    Centenario, tradicional y pintoresco poblado ubicado a unos 20 kms al sur de Cañuelas por ruta 205 con una gran actividad turística.
    Cantidad y variedad de opciones para visitar, recorrer, comprar productos y artículos regionales, encurtidos, quesos, fiambres, artículos de producción primaria como miel, huevos, etc. en diversos establecimientos.
    Museos y lugares para visitar, pero sobre todo la historia viva en la vida del pueblo.
  • Turismo Corredor Gastronómico

    Corredor Gastronómico

    Contamos con una variadísima oferta gastronómica, cómo no puede ser de otra manera principalmente parrillas y asadores criollos a la leña, pero también restaurantes, pizzerias y todo tipo de establecimientos, distribuidos en una serie de "corredores gastronómicos" por ubicación como: Uribelarrea, Ciudad de Cañuelas, Ruta 205, M. Paz, V. Casares, A. Petión y Va. Adriana y Corredor Ruta 6 y Ruta 3, con múltiples opciones para todos los gustos, paladares y también presupuestos.
  • Turismo Udaondo

    Udaondo

    Sin lugar a dudas en Udaondo se puede encontrar el campo en su estado natural, muestra de ello es la “Guardia del Juncal” antiguo reservorio de flora y fauna que formó parte de la línea de frontera en 1771 como defensa contra la avanzada indígena.
    La Guardia del Juncal fue declarada Reserva Natural y Museo Municipal de Objetivo Definido Educativo, posee un antiguo casco, hoy museo donde se guardan elementos que fueron hitos en el desarrollo rural.
  • Turismo Fiestas Populares

    Fiestas Populares

    En Cañuelas, entre todos compartimos la alegría de grandes fiestas populares, en el marco de eventos como la Feria Rural y otros, es habitual contar con la presencia de grandes y reconocidos artistas locales, nacionales e internacionales, en los últimos meses visitaron Cañuelas: La Mancha de Rolando, Javer Calamaro, Rosana, Silvio Soldán y las estrellas del tango, Yamila Cafrune, Iñaki Urlezaga, Los Tekis, Facundo Toro, Los Alonsitos, Los Nocheros y muchos más!