-->

#EntreTodosPodemosCuidarnos

  • ¿Qué es un CORONAVIRUS?

    El 31 de diciembre de 2019, China notificó la detección de casos confirmados por laboratorio de una nueva infección por coronavirus (COVID-19).

    Los coronavirus son una familia de virus conocida por causar enfermedades respiratorias. Afectan a numerosas especies de animales y algunos de estos virus –incluidos el recientemente descubierto en China, llamado SARS-CoV-2, pueden afectar a los humanos.

    En este contexto Argentina, comenzó con la preparación para dar respuesta y poder en primer lugar detectar oportunamente la llegada de personas enfermas con el virus al país, y en caso de que eso ocurriera, poder contener la enfermedad y mitigar la diseminación. Nuestro país como estado miembro de la Organización Mundial de la Salud, se compromete a desarrollar las acciones necesarias para detener la transmisión de persona a persona, y ante la eventual presencia de casos cuidar a las personas afectadas.

  • ¿Cómo podemos prevenirlo?

    #EntreTodosPodemosCuidarnos

    • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel.
    • Toser o estornudar sobre el pliegue del codo o utilizar pañuelos descartables.
    • No llevarse las manos a la cara.
    • Ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo.
    • Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia.
    • No automedicarse.

  • ¿Cuáles son los síntomas?

    #EntreTodosPodemosCuidarnos

    Los síntomas más comunes son fiebre, tos y dolor de garganta. En algunos casos puede provocar dificultad respiratoria más severa y neumonía, requiriendo hospitalización. Puede afectar a cualquier persona, principalmente a adultos mayores de 60 años y personas con afecciones preexistentes (como hipertensión arterial, diabetes, etc.).

  • ¿Que debo hacer en caso de presentar síntomas?

    #EntreTodosPodemosCuidarnos

    En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Comunicarse de forma gratuita al 148 en Provincia de Buenos Aires (Las 24 Hs,). Al Hospital Regional de la Cuenca Alta "Nestor Kirchner" 011-5273-4700, o al 0800-222-1002 a nivel nacional.

  • Recursos Informativos

    El Gobierno Municipal pone a disposición de lxs vecinxs, material informativo para descargar en formato PDF.

    PDF Informativo para comercios y ciudadanos

  • Enlaces Útiles

    El Gobierno Municipal pone a disposición de lxs vecinxs, enlaces útiles de interés general:

    ARGENTINA.GOB.AR - Nuevo coronavirus COVID-19

    Información, recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y medidas de prevención.

    Visitar sitio Web

     

    APP OFICIAL DEL MIN. DE SALUD DE LA NACIÓN PARA AUTOEVALUACIÓN DE SÍNTOMAS

    Coronavirus Covid-19 es la app oficial del Ministerio de Salud de la Nación y tiene como objetivo que los argentinos y las argentinas puedan realizarse una rápida autoevaluación para saber si sus síntomas son compatibles con el COVID-19.

    Descargá la App "COVID-19 Ministerio de Salud"

    Descargá la App "COVID-19 Ministerio de Salud"
     

  • Excepción del aislamiento y Permisos de Tránsito

    #EntreTodosPodemosCuidarnos

    Personal esencial exceptuado del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular:

    Acceder al listado completo (Sitio Externo)

     

    NUEVO PERMISO ÚNICO DE CIRCULACIÓN NACIONAL

    A partir del día 1º de Abril, comenzerá a utilizarse (tanto en C.A.B.A. como en Prov. de Bs. As.) un nuevo permiso de circulación unificado. El documento deberá ser presentado en los controles que se están realizando en rutas y accesos a la Ciudad. No deberá realizar el nuevo permiso quien se encuentre cumpliendo el aislamiento, pero requiera realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos. Se pone a disposición de lxs ciudadanxs, la información necesaria para obtenerlo.

    Descargar instructivo de solicitación del permiso

    Acceder a la plataforma "T.A.D." (Sitio Externo)


#EntreTodosPodemosCuidarnos


Noticias Relacionadas

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #CañuelasEntreTodos!