Buscar en Archivo

Programan acciones en seguridad

El intendente municipal Gustavo Arrieta, presidió este mediodía una reunión de la Mesa Operativa de Seguridad en la sede el Polo Integrado, en Lara y San Martín.

Programan acciones en seguridad

El intendente municipal Gustavo Arrieta, presidió este mediodía una reunión de la Mesa Operativa de Seguridad en la sede el Polo Integrado, en Lara y San Martín.

Junto a los responsables de todas las fuerzas con asiento en Cañuelas el mandatario repasó los objetivos en materia de seguridad ciudadana para el primer tramo del año.

Poner en marcha un recambio del 50% de la dotación de vehículos y culminar la tercera promoción de los aspirantes para la Policía Local, fueron algunos de los temas del encuentro.

De esta manera Arrieta junto a los oficiales de policía repasaron el inventario de patrullas y ordenaron las prioridades para las nuevas adquisiciones comunitarias.

También puntearon el avance del proceso de formación que arrojará al menos 70 nuevos oficiales en el segundo trimestre del año. El intendente repasó la mecánica articulada y el apoyo de la comuna para el funcionamiento de la escuela que aporta, entre otras cosas, la alimentación para los estudiantes.

En otro momento de la reunión, evaluaron la posibilidad de dotar a los agentes de la Guardia de Prevención Urbana de nociones de tránsito de modo de colaborar articuladamente con la Dirección de Transito municipal.

Finalmente, el intendente informó a los presentes que prepara para elevar a la cartera de seguridad provincial el pedido de apertura de un nuevo ciclo formativo en la Escuela de Formación Descentralizada de Cañuelas para reforzar el plantel de la Policía Local y dotar a su vez de nuevos agentes a las demás reparticiones.

“La construcción de un esquema de seguridad pública y democrática concentrará nuestros mayores esfuerzos y una inversión importante de parte de la administración municipal. A la vez que seguiremos trabajando en la integración de todas las fuerzas y efectivos que tenemos a nivel local para lograr los mejores resultados para nuestra comunidad”, declaró Arrieta.

Gacetilla Nº 3258 - 25 de Enero de 2016 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs