Buscar en Archivo

Concientización sobre “celiaquía”

Con el auspicio del Gobierno municipal, Cañuelas será anfitriona de una importante jornada de celiaquía donde disertará el Dr. Eduardo Cueto Rúa, fundador de la Asociación Celíaca Argentina en 1978.

Concientización sobre “celiaquía”

Con el auspicio del Gobierno municipal, Cañuelas será anfitriona de una importante jornada de celiaquía donde disertará el Dr. Eduardo Cueto Rúa, fundador de la Asociación Celíaca Argentina en 1978.

El encuentro articulado a través de la Subsecretaria de Salud y la dirección de Turismo de la Municipalidad de Cañuelas se llevará a cabo el próximo viernes 19, desde las 8, en el salón de eventos de “Pampas del Sur”; con el fin de difundir, enseñar y educar a los prestadores de servicios turísticos, comercios, empresas y profesionales médicos sobre la condición celíaca.

El objetivo es que se tome conciencia sobre la importancia de que Cañuelas sea un lugar apto, con lugares preparados para recibir este segmento de la población, brindando un buen servicio de calidad. Además, se busca concientizar e informar a los actores vinculados al ámbito del turismo y la gastronomía con el fin de hacer un mundo más amigable con los celíacos y que éstos puedan tener al alcance de la mano en cualquier lugar y a cualquier hora alimentos seguros sanos y de bajo costo. La entrada a la jornada es abierta y gratuita.

El Dr. Eduardo Cueto Rúa es pediatra y gastroenterólogo infantil, Jefe de Servicio de Gastroenterología del Hospital de Niños de La Plata. Es conocido por ser el pionero en la investigación del tema y de generar leyes que benefician a los pacientes celíacos en Argentina y en otros países.

CRONOGRAMA

09:00 hs. Disertación del Dr. Eduardo Cueto Rúa. Médico Pediatra, Gastroenterólogo Infantil, Fundador de la Asociación Argentina de Celiaquía en 1978.

Temas: Celiaquía una Forma de Ser / Ley de Celiaquía / Celiacos Sanos, Plenos y Libres.

10:00 hs. Espacio para Preguntas.

10:30 hs. Presentación de ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Medica).
Ingeniero en Alimentos, Evelyn Fernández.
Licenciada en Tec. de los Alimentos, Josefina Busetto.

Temas: Guía para establecimientos Gastronómicos / Certificación – Rótulos / Presentación de Nuevo listado de Productos Aptos.

11:30 hs. Disertación del Chef Juan Sebastián Costa, Director General del IGC (Instituto Gastronómico Cañuelas) / Chef Andrea Elisabet Riquelme,
Directora Académica.

Temas: Preparación de Alimentos Aptos y Contaminación Cruzada.

12:15hs. Cierre. Entrega de Certificados de Asistencia.

Gacetilla Nº 3667 - 13 de Agosto de 2016 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs