Buscar en Archivo

Avanza la instrumentación de un nuevo servicio para el corredor de 205

Por disposición de la intendenta Marisa Fassi, el secretario de Gobierno, Emilio Contreras, acudió al Ministerio de Transporte de la Nación para concertar la implementación de un recorrido corto que mejorará el servicio público de colectivos de Ruta Nº205.

Avanza la instrumentación de un nuevo servicio para el corredor de 205

Por disposición de la intendenta Marisa Fassi, el secretario de Gobierno, Emilio Contreras, acudió al Ministerio de Transporte de la Nación para concertar la implementación de un recorrido corto que mejorará el servicio público de colectivos de Ruta Nº205.

En representación del Gobierno municipal y de la comunidad de Cañuelas, el secretario de Gobierno, Emilio Contreras concretó una reunión en la sede del Ministerio de Transporte nacional con el Subsecretario de Transporte Automotor, Ing. Antonio Cortés; la Directora Nacional de Transporte Automotor de pasajeros, Dra. Salomé Chirdo; y representantes de la dirección de Planificación del Tránsito y Transporte provincial.

De acuerdo a lo analizado con los organismos en este largo proceso de gestiones iniciado ante la Comisión Nacional de Regulación de Transporte y la Subsecretaría de Transporte Provincial, el Gobierno Municipal solicitó una audiencia al Ministerio de Transporte para hallar una solución definitiva a la problemática del transporte.

En el encuentro se planteó puntualmente la necesidad de realizar modificaciones en el servicio de transporte público de colectivos sobre la Ruta Nacional Nº205 y avanzar en las decisiones políticas tanto de la jurisdicción provincial como nacional.

A tal fin, se aportó una carpeta de antecedentes de todas las presentaciones realizadas por el Gobierno municipal, incluyendo las notas de reclamo de los vecinos y el estudio de campo elaborado por la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Tránsito local y los usuarios, que indica la necesidad específica de los pasajeros de la línea 51.

De acuerdo a dicho relevamiento los funcionarios nacionales y provinciales trabajaron sobre dos hipótesis de solución. Por un lado, la extensión del recorrido de la Línea 222 hasta Cañuelas, lo que implica la creación de un nuevo troncal que consistiría en la solución más eficaz para erradicar el problema debido al prestigio de la línea y al aumento de la competencia, pero la que mayor tiempo conllevaría para materializarla. Por otro lado, como solución alternativa, se analiza la autorización de un recorrido corto entre Cañuelas y Ezeiza a cargo de una línea provincial.

Teniendo en cuenta que la segunda opción es más simple de implementar y no requiere de una re-asignación de recursos, el Ministerio de Transporte de la Nación resolvió más apropiado avanzar con dicha vía.

Del mismo modo Contreras solicitó al representante del organismo provincial la misma diligencia y pidió se concrete una nueva reunión con ambos organismos y la participación de algún vecino que integra la mesa y los legisladores de la Comisión de Seguimiento de la Emergencia en Transporte para conocer los plazos de implementación del nuevo recorrido corto entre Cañuelas y Ezeiza.

Gacetilla Nº 3650 - 4 de Agosto de 2016 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs