Buscar en Archivo

Gobernador Udaondo celebró la llegada de agua potable

El presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), Juan María Viñales, junto al intendente municipal Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, pusieron en marcha la planta de agua potable de la localidad de Udaondo.

Gobernador Udaondo celebró la llegada de agua potable

El presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), Juan María Viñales, junto al intendente municipal Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, pusieron en marcha la planta de agua potable de la localidad de Udaondo.

En el marco del “Plan Cuidar” y mediante gestiones del Gobierno municipal, la localidad de Gobernador Udaondo se sumó a la nómina de pueblos rurales con agua potable gracias al programa que ejecuta el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural, organismo del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires que conduce el licenciado Alejandro Arlía.

Gobernador Udaondo celebró la llegada de agua potable

La obra de la planta demandó la realización de dos pozos de extracción, construcción de y de redes, esclusas y tanque con una base a 12 metros de altura, además de sumar la primera planta de osmosis inversa de Cañuelas para potabilizar el suministro de agua.

“En otras épocas se inauguran refugios y postes de luz con una lamparita. Tuvimos otro país, donde pensar en este estilo de obras era imposible. Esta es una obra importantísima y el grado de responsabilidad con la que se manejó el organismo (SPAR) fue estupenda. Hizo que se tomará la decisión de hacer una inversión adicional para tener la planta depuradora de osmosis inversa que garantiza agua de calidad para la población de Gobernador Udaondo”, destacó el intendente Gustavo Arrieta.

Gobernador Udaondo celebró la llegada de agua potable

El titular de SPAR, Juán María Viñales subrayó que “durante la administración del gobernador Daniel Scioli se sumaron más de 200 nuevas localidades rurales al sistema de abastecimiento desde 2007 y se construyó más de 2500 kilómetros de redes de agua y otros 2000 kilómetros de desagües cloacales”.

La fuente, de tipo subterránea, está compuesta por dos pozos de explotación, cuyo caudal es de 5 m3/h y una altura manométrica de 50 metros. El agua que se impulsa desde el pozo de explotación, hasta el tanque elevado de reserva, es conducida a través de una cañería de impulsión de PVC.

El tanque está confeccionado íntegramente en P.R.F.V. (Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio), con una capacidad de almacenamiento de 30m3 y un tirante de 5.6 metros. El área de control dispone de una oficina donde se aloja el tablero eléctrico general de planta y pozo, bombas dosadoras de cloro con sus accesorios y bombas centrífugas. La presente obra civil se ejecutó con su correspondiente carpintería metálica, instalación eléctrica y sanitaria, pintura y ventilaciones de acuerdo a la reglamentación vigente.

“El Gobierno provincial se ocupa de que los caminos rurales estén accesibles pero a este acto llegamos por el asfalto. Una obra de 9 millones de pesos que queremos agradecer al gobernador Daniel Scioli que ha puesto el corazón y la inversión para que Udaondo tenga su primer asfalto; como así también agradecemos a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al ministro Julio De Vido por las obras de infraestructura eléctrica por 40 millones de pesos, apostando en obra pública donde las empresas privadas no han invertido en los últimos años. Si no podemos seguir por el mismo camino, recordaremos que un gobierno nacional y un gobierno provincial que pusieron el corazón para que Udaondo no se sienta, con legítimo derecho, la localidad más postergada de Cañuelas”, agregó en el discurso el jefe comunal Gustavo Arrieta.

Gacetilla Nº 3167 - 3 de Diciembre de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs