Buscar en Archivo

Actividades culturales: Misa Criolla y Día Nacional del Tango

La dirección de Arte y Cultura del Gobierno municipal organizó una serie de celebraciones para homenajear los 50 años de la Misa Criolla y el Día Nacional del Tango.

Actividades culturales: Misa Criolla y Día Nacional del Tango

La dirección de Arte y Cultura del Gobierno municipal organizó una serie de celebraciones para homenajear los 50 años de la Misa Criolla y el Día Nacional del Tango.

Enmarcado en los espectáculos artísticos impulsados por el Gobierno municipal, la dirección de Cultura realizará dos eventos alusivos a hechos históricos y significativos para la cultura argentina, reconociendo la creación de La Misa Criolla y el nacimiento de Carlos Gardel (Día Nacional del Tango).

Misa Criolla

El martes 8 de diciembre se realizará un homenaje al cumplirse 50 años del lanzamiento del álbum “La Misa Criolla”, compuesto por el músico argentino Ariel Ramírez.

La representación artística estará dirigida por el Ballet de Lucas Trejo con la participación de distintos ballets folclóricos y peñas de nuestra ciudad, organizado por la jefatura de Gabinete en forma conjunta con la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. El homenaje se realzará el martes 8 de diciembre a las 20.30 (al finalizar la misa) en la calle frente a la Parroquia.

Día Nacional del Tango

En concordancia con el Día nacional del Tango, la Jefatura de Gabinete y la Dirección de Arte y Cultura llevarán adelante una serie de actividades los días viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de diciembre, en el Cine Teatro Cañuelas.

Durante los tres días se podrá visitar la muestra estática sobre la historia del tango en Cañuelas con fotografías, partituras, recortes periodísticos y objetos de las primeras orquestas típicas cañuelenses. Dicha colección que pertenece a la cantante de tango local, Fabiana Banegas. El sábado 12 se desarrollará la presentación de la cantante Fabiana Banegas, una representación teatral a cargo de El Cultivo y milonga a cargo del profesor Humberto Pouchulú.

Gacetilla Nº 3170 - 4 de Diciembre de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs