Buscar en Archivo

Arte y cultura para 2000 cañuelenses

En el primer cuatrimestre de 2015, la diversa propuesta de cursos y talleres municipales dictados por la Dirección de Cultura y el Instituto Cultural Cañuelas alcanzaron la cifra de dos mil alumnos, entre niños, jóvenes, adultos y abuelos.

Arte y cultura para 2000 cañuelenses

En el primer cuatrimestre de 2015, la diversa propuesta de cursos y talleres municipales dictados por la Dirección de Cultura y el Instituto Cultural Cañuelas alcanzaron la cifra de dos mil alumnos, entre niños, jóvenes, adultos y abuelos.

El Gobierno municipal, a través de los espacios artísticos gratuitos reúne a dos mil estudiantes y aprendices entre las más de 30 disciplinas dictadas por el plantel de profesores de la Dirección de Cultura y el Instituto Cultural Cañuelas, tanto en su edificio central como en las sedes descentralizadas de los barrios Libertad, Máximo Paz, Santa Rosa, Vicente Casares, 1º de Mayo, Los Aromos, Uribelarrea y Los Pozos.

Ante la multitudinaria concurrencia, la mayoría de los talleres del ICC conserva cupos disponibles para sumarse a aprender guitarra, bajo, batería, teclado, percusión, violín, viola, chelo, canto coral, folclore, tango, literatura, fotografía, teatro, circo, dibujo, pintura, escultura, tallado en madera, tejido en telar, soguería y marroquinería, además de poder ser parte del proceso de creación de la Orquesta Escuela Municipal y la conformación del Ballet Folclórico. Informes e inscripción: en la galería del ICC, en Del Carmen 664, de 9 a 20 o telefónicamente al 02226-430764.

Arte y cultura para 2000 cañuelenses

A su vez, el Gobierno municipal agiganta la alta gama de propuestas con los cursos dictados en el Cine Teatro Cañuelas por la Dirección de Cultura, que también cuenta con lugares para futuros inscriptos en yoga, ingles, manualidades, mix dance, velas artesanales, tejido, conciencia corporal, telar, manualidades en papel, arte francés, pintura para niños y adultos, coro, literatura, apoyo escolar, música, canto, guitarra, folclore, coro y tango.

Los interesados a sumarse deberán acercarse a la oficina de Cultura ubicada en Lara 824 o llamando al 421180, en el horario de 8 a 20 horas.

“Vamos a seguir trabajando fuertemente en estas políticas culturales que tienen que ver, claramente, con un Estado municipal presente y el acompañamiento del gobierno nacional y el gobierno provincial para poder desarrollar metas y objetivos que hace diez años atrás no formaban parte de la agenda de los municipios. Por otro lado, las políticas de inclusión cultural consiste, sin lugar a dudas, en ofrecer posibilidades a aquellos sectores que sin la mano tendida del Estado no podrían acceder a este tipo de talleres”, destacó el intendente Gustavo Arrieta.

Gacetilla Nº 2677 - 23 de Abril de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs