Buscar en Archivo

Seguridad análisis de estadísticas y evolución de proyectos

El intendente Gustavo Arrieta, acompañado por la cúpula policial, brindó una conferencia de Prensa para reflejar las estadísticas delictivas de enero y anunciar avances edilicios y operativos en materia de Seguridad.

Seguridad análisis de estadísticas y evolución de proyectos

El intendente Gustavo Arrieta, acompañado por la cúpula policial, brindó una conferencia de Prensa para reflejar las estadísticas delictivas de enero y anunciar avances edilicios y operativos en materia de Seguridad.

En primer término, la mesa compuesta por el intendente Gustavo Arrieta, el Comisario Mayor y jefe de la Departamental San Vicente, Ariel Morlini; el Comisario inspector y jefe de la Policía Comunal Cañuelas, Víctor Zárate; el jefe de la Comisaría 1ª, Fabián Viciconti; y el subcomisario de la Comisaría 1ª, Claudio Filito; desmenuzó los índices delictuales del primer mes de 2015 que registraron una baja considerable respecto al mismo período del año anterior y un descenso sustancial en comparación a los registros previos a 2007.

Las autoridades coincidieron en que la reducción de los hechos se debe a la reciente implementación del Comando de Patrullas Comunitarias y del accionar interconectado de todas las fuerzas que conforman la Mesa de Coordinación Operativa.

Por su parte, el intendente Arrieta anunció que hace días Cañuelas incrementó la dotación de efectivos policiales con 18 nuevos agentes para fortalecer el esquema de caminantes en el casco urbano y que en marzo, una vez culminado el “Operativo Sol” en la Costa Atlántica, arribará otro grupo de efectivos. Además se remozará el último 20% de la flota de móviles, completando así, la renovación total de los patrulleros del partido.

En materia edilicia, las gestiones de la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, para definir una base definitiva y exclusiva para el Comando de Patrullas Comunitarias avanzan rápidamente y se materializarán a partir de marzo, ya que el municipio está afrontando el proceso de compra de equipamientos y tareas de remodelación en el edificio donde funcionaba la Fiscalía local, sobre calle 9 de Julio.

El jefe comunal aprovechó para comunicar que Cañuelas se incorporará al nuevo régimen de Direcciones Distritales de Investigaciones y Direcciones Distritales de Antinarcóticos que impulsará el gobierno provincial esta semana, en Mar del Plata; por lo que se proyecta para marzo la inauguración de la nueva sede del Grupo de Apoyo Departamental y Dirección de Investigaciones (Ruta 205 y Libertad), obra financiada por el Molino Cañuelas, mediante un convenio acordado con el Gobierno municipal.

“Seguimos trabajando porque sabemos que la principal demanda de nuestras comunidades pasan indefectiblemente por una mejora en su calidad de vida, y la mejora en la calidad de vida está directamente relacionada con las políticas públicas de seguridad. Por eso vamos a seguir trabajando fuertemente para construir más prevención, más presencia, mas proximidad y mejores resultados. Agradecemos profundamente el compromiso del Gobierno nacional y del Gobierno provincial”, subrayó el intendente Arrieta.

Gacetilla Nº 2497 - 12 de Febrero de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa 

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs