Buscar en Archivo

Nueva reunión de la Mesa de Coordinación Operativa

El Subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus; acompañó en la mañana de hoy al intendente municipal Gustavo Arrieta en un nuevo encuentro de trabajo de la Mesa de Coordinación Operativa de Seguridad.

Nueva reunión de la Mesa de Coordinación Operativa

El Subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus; acompañó en la mañana de hoy al intendente municipal Gustavo Arrieta en un nuevo encuentro de trabajo de la Mesa de Coordinación Operativa de Seguridad.

Allí junto a los responsables de todas las fuerzas de seguridad con asiento en Cañuelas, observaron la evolución de los indicadores globales de hechos delictivos y su consolidada tendencia hacia la baja, tanto en la cabecera de partido, como en las localidades.

“Claramente con muchísimo trabajo y responsabilidad de todas las fuerzas de seguridad y con el compromiso de los vecinos hemos podido llegar a estos positivos indicadores. Sin embargo el error más grande sería relajarse, debemos sumar trabajo al trabajo para llevar a los ciudadanos una mejor calidad de vida”, afirmó el intendente.

En el encuentro se repasó la integración de las fuerzas en las tareas de vigilancia, la complementación y entrecruzamiento de cuadrículas y la puesta en marcha de las nuevas herramientas y vehículos recibidos.

El funcionario provincial destacó la operatividad de la nueva sede del Comando de Patrullas Comunitarias y el esfuerzo de la comuna para dotarlo de las mejoras y comodidades.

En otro momento, junto a los responsables correspondientes, se detallaron las instancias finales para la apertura de la nueva sede del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y Dirección de Investigaciones (DDI) en el edificio que construye por la empresa Molino Cañuelas sobre el predio cedido por el municipio, ruta 205 y Libertad y que estaría concluido durante el mes de marzo.

“Una comunidad capaz de distribuir esfuerzos y asumir responsabilidades, como el caso de la empresa Molino Cañuelas que aporta esta sede edilicia; es sin dudas una comunidad que ha crecido y que espera aun por sus mejores años”, reflexionó Arrieta.

Finalmente y luego de un minucioso recorrido por las plantillas e inventarios, el subsecretario adelantó la posibilidad de la llegada de una nueva flota de vehículos para reforzar la dotación de las delegaciones en las localidades.

Participaron de la mesa de trabajo Ariel Morlini, Comisario Mayor y jefe de la Departamental San Vicente; Víctor Zárate, Comisario Inspector y jefe de la Policía Comunal Cañuelas; Fabian Viciconti, jefe de la Comisaría 1ª; Claudio Filitto, subcomisario de la Comisaria 1ª y jefe del CPC; Andrea Alvarez, Comisaría de la Mujer y la Familia; Juan Carlos Sosa, de la Subzona de Seguridad Rural; Rubén Varela, en representación de la Secretaría de Seguridad; Guillermo Gavilán,subcomisario a cargo del GAD; Daniel Pérez, subcomisario a cargo de la Seccional 2ª de Máximo Paz; José María Ponce, jefe del Destacamento de Seguridad Vial.

Gacetilla Nº 2529 - 28 de Febrero de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs