Buscar en Archivo

Acelerada evolución en la construcción del nuevo Acceso Del Carmen

La obra de repavimentación y ensanche del ingreso por calle Del Carmen presenta significativos avances en el comienzo de 2015.

Acelerada evolución en la construcción del nuevo Acceso Del Carmen

La obra de repavimentación y ensanche del ingreso por calle Del Carmen presenta significativos avances en el comienzo de 2015.

Sobre Del Carmen, en la traza comprendida entre República Oriental del Uruguay y La Finaco, ya se ejecutó el desmonte de un metro de espesor y posteriormente se rellenó con tosca, base de suelo cal, base suelo cemento y se construyó el cordón cuneta para recibir prontamente el asfalto.

La empresa constructora culminó con la colocación de las cañerías de desagües pluviales con tubos de 60 y 80 centímetros de diámetro sobre el margen izquierdo de la arteria, mano al centro. En estos días avanzan en la finalización de bulevares centrales y prosiguen en la colocación de refugios en las dársenas de colectivos.

Complementariamente evolucionan las tareas para repavimentar R.O. del Uruguay y crear el tercer carril de ensamble con el nuevo acceso Del Carmen. Los obreros procedieron al retiro del pavimento existente, desmonte para lograr la cota subrasante, ensancharon 3.5 metros la calzada y esta mañana estaban prontos a colocar el suelo cal, que sirve como base de la doble capa de hormigón.

El conector de aproximadamente cien metros que unirá la calle San Martín con el nuevo Acceso Del Carmen está prácticamente terminado. Dicha colectora fue construida con base de hormigón H30 de 33 centímetros de espesor y tiene como objetivo no interferir en los dos carriles de Uruguay, evitando congestionamiento vehicular y complicaciones en el tránsito.

Las placas del histórico Monolito perteneciente al Rotary Club de Cañuelas fueron retiradas y entregadas a la entidad hasta que se concrete un nuevo proyecto para reconstruirlo en otro punto de la ciudad, ya que la planificación de la obra no permite reinstalarlo en el clásico lugar.

Cabe resaltar que desde el comienzo de la obra, las lluvias y tormentas registradas en Cañuelas han impedido 112 jornadas completas de trabajo. De todas formas las tareas se mantienen dentro de los plazos estipulados para su culminación.

“Estamos avanzando rápidamente y esperamos que hacia mediados de año esta obra tan necesaria esté terminada. Va a mejorar el acceso, la circulación y la seguridad de automovilistas y peatones, pero sobre todas las cosas va a resolver una asignatura pendiente. La entrada anterior atrasaba más de dos décadas y no se adaptaba a las necesidades de nuestra comunidad”, resumió el intendente Gustavo Arrieta.

Gacetilla Nº 2445 - 15 de Enero de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs