Buscar en Archivo

Se concretó el Segundo Sorteo del Programa de Acceso al Suelo Urbano

El Gobierno municipal llevó a cabo el segundo sorteo del Programa de Acceso al Suelo Urbano, facilitando el acceso de más de 40 nuevas familias al sueño de la casa propia.

Se concretó el Segundo Sorteo del Programa de Acceso al Suelo Urbano

El Gobierno municipal llevó a cabo el segundo sorteo del Programa de Acceso al Suelo Urbano, facilitando el acceso de más de 40 nuevas familias al sueño de la casa propia.

En el Salón de Reuniones del Palacio Municipal, la intendenta Marisa Fassi y el diputado nacional, Gustavo Arrieta, participaron del acto público convocado para preadjudicar 41 terrenos a vecinos de Cañuelas inscriptos en el registro de aspirantes de la segunda etapa del Programa de Acceso al Suelo Urbano.

El plan habitacional impulsado por el Gobierno municipal en 2014 se creó con la finalidad de facilitar la compra de tierras del área urbana a mitad del precio establecido por el mercado inmobiliario local, buscando fortalecer y potenciar la proyección de vida de los jóvenes cañuelenses en su ciudad de origen con la familia y sus costumbres cerca.

Respetando el prolijo procedimiento del primer sorteo, los participantes ingresaron personalmente su esfera con el número preestablecido que los representaría en el bolillero, para posteriormente ir conociendo uno por uno a los beneficiarios y sus respectivas ubicaciones en el loteo municipal conocido como “Chacra 12”.

Se concretó el Segundo Sorteo del Programa de Acceso al Suelo Urbano

El acto, con episodios de profunda emoción por parte de futuros propietarios, contó con la colaboración de la asesora legal del municipio, Zulma Luna; del subsecretario de Coordinación Administrativa, Raúl Arevalo; y con la presencia de la Escribana Pública, Analía Clara Orbe de Capacete, encargada de labrar el acta que dejó constancia de la preadjudicación de las parcelas.

“Poder ofrecer esta oportunidad a los vecinos de Cañuelas es muy importante. Es un honor ser el primer municipio en implementar este programa que permite que muchas familias de nuestra comunidad empiecen a soñar en el techo propio. Ya estamos haciendo las reuniones de trabajo y la subdivisión de terrenos para presentar en los próximos 30 días otra oferta similar a esta, para incluir a más cañuelenses”, destacó la intendenta Fassi.

“Felicito a Marisa y su equipo por la implementación de este programa, que significa una reparación histórica, construye comunidad, identidad y arraigo; y tan importante como esta situación es que el municipio siga trabajando para profundizar e incrementar esta política pública que le ha dado una opción a muchos hijos de Cañuelas”, afirmó Gustavo Arrieta.

Gacetilla Nº 3560 - 17 de Junio de 2016 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs