Buscar en Archivo

Anuncian importantes obras de infraestructura de agua en Máximo Paz y telecomunicaciones en Cañuelas

La intendenta Marisa Fassi brindó una conferencia de prensa para anunciar la concreción de dos obras importantes para el partido de Cañuelas.

Anuncian importantes obras de infraestructura de agua en Máximo Paz y telecomunicaciones en Cañuelas

La intendenta Marisa Fassi brindó una conferencia de prensa para anunciar la concreción de dos obras importantes para el partido de Cañuelas.

Ante los medios locales presentes la jefa comunal, Marisa Fassi, expuso especificaciones técnicas, pasos administrativos y plazos de obras referidas a la extensión de agua potable en Máximo Paz y a la instalación de fibra óptica en las dependencias municipales.

La mandataria anunció que el próximo lunes, con el comitente del Ministerio de Infraestructura, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires abrirá la licitación de la obra de ingeniería de agua potable para la localidad de Máximo Paz, que beneficiará directamente a más de 4.000 habitantes. La obra establece la ampliación de red del Bº La Torre, cierre de malla en Máximo Paz centro y zona contigua a la Estación de Trenes, sobre Máximo Paz Oeste. A su vez contempla la ejecución de una nueva perforación y construcción de cisterna que permitirá el mejoramiento del servicio actual.

Con el aval del representante del área de Obras y Proyectos Territoriales municipal, Ing. Walter Blanco, Fassi comunicó que el inicio de las obras de ampliación de red de agua potable en los barrios Villa Raciti, Buen Pastor, 1º de Mayo, Sarmiento y San Esteban se encuentra demorado por las inclemencias del tiempo y las lluvias permanentes registradas en la zona durante la última quincena.

Junto al secretario de Modernización del Estado, Miguel Fernández, la intendenta Fassi informó que en la semana entrante comenzará también la licitación privada para acceder a la etapa inicial de “Intranet Municipal”, que prevé el tendido de 3.500 metros de fibra óptica para intercomunicar a todas las dependencias municipales, policiales y recreativas que existan en el área de influencia.

La Intranet permitirá transportar datos, comunicaciones e imágenes a todas las delegaciones de forma segura, confiable e independiente, con un ancho de banda de 240 Gigabytes. En una primera etapa está estipulado duplicar las cámaras de seguridad urbana en dicha traza agregando dispositivos de alta resolución con conexión directa al COM, y potencialmente se podrán agregar hasta 200 cámaras.

Gacetilla Nº 3536 - 4 de Junio de 2016 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs