Buscar en Archivo

Movilizadora jornada por el #NiUnaMenos en Cañuelas

Nuevamente con la coordinación de Marisa Fassi, Cañuelas se sumó a la iniciativa nacional #NiUnaMenos.

Movilizadora jornada por el #NiUnaMenos en Cañuelas

Nuevamente con la coordinación de Marisa Fassi, Cañuelas se sumó a la iniciativa nacional #NiUnaMenos.

Como en la edición 2015, la Plaza San Martín se vio colmada de manifestaciones y propuestas artísticas y educativas. Desde las 15 horas, se pudieron apreciar exhibiciones con material de la dirección de Derechos Humanos, el Instituto Cultural Cañuelas, la Comisaría de la Mujer, CPA, CEPLA, Centro de Estudiantes de la Escuela Estrada, Cañuelas en el Arte, muestra de fotos "De Una Cultura de Violencia a Una Cultura de la Paz" y muestra de chicos de las escuelas del partido sobre violencia familiar y violencia en el noviazgo, con la organización de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Cañuelas y la inspectora jefa distrital Sandra Cardoso.

Movilizadora jornada por el #NiUnaMenos en Cañuelas

En paralelo se desarrollaban pinturas en vivo sobre la avenida Libertad y en el escenario montado en el interior de la plaza dejaban su mensaje en tiempo de rap y otros géneros alumnos de las escuelas secundarias del distrito, junto a los esquemas de danza dirigidos por Lucas Trejo, Filosofía Viajera y otras expresiones.

Por su parte, las referentes femeninas de los medios de comunicación local, volvieron a reunirse en una transmisión especial unificada que pudo seguirse a través de los medios de Cañuelas y por internet en tiempo real. De 15 a 17 horas la cobertura especial contó con la participación de Gladys Amundarain, Thelma Martines, Stella Framilari, Dorita Torres, Agustina Silva, Erica Arrieta, Jesica Fernández y Abigail Oliverio; quienes compartieron micrófono con Florencia Ibañez (Radio Continental) y Fernanda Carbonell (Pop / Radio 10). La transmisión contó con el apoyo de los medios locales: Fm Winners, Fm NacPop, Fm Libertad, Fm Estación Cañuelas, Cañuelasya!, El ciudadano, InfoCañuelas, Canal 4, Cañuelas Noticias, Miradas de Cañuelas y Canal 5.

Movilizadora jornada por el #NiUnaMenos en Cañuelas

Luego de recorrer y participar de las actividades del mismo modo que el diputado Nacional Gustavo Arrieta, la jefa comunal Marisa Fassi felicitó y agradeció a todos los participantes y protagonistas, señalando: “Es importante, seguir reuniéndonos para hacernos escuchar, para comprometernos, para reconocernos como miembros de la comunidad, pero no podemos ni debemos quedarnos con una actividad anual. Aquellos que tenemos la responsabilidad delegada por nuestros vecinos debemos trabajar por la seguridad y contra la violencia de género cada día”.

Gacetilla Nº 3534 - 4 de Junio de 2016 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs