Buscar en Archivo

Arrieta presente en encuentro de universidades públicas

El diputado nacional Gustavo Arrieta integró la mesa de disertantes en la primera edición del debate universitario llevado a cabo en el salón del Honorable Concejo Deliberante.

Arrieta presente en encuentro de universidades públicas

El diputado nacional Gustavo Arrieta integró la mesa de disertantes en la primera edición del debate universitario llevado a cabo en el salón del Honorable Concejo Deliberante.

Junto a referentes juveniles de la educación, docentes y funcionarios; el legislador nacional, Gustavo Arrieta, participó del 1° Encuentro Universitario de Cañuelas, actividad motorizada por el Frente Estudiantil Cañuelas con el propósito de exponer y analizar la problemática del sistema educativo terciario y universitario, centrándose en ejes de debate como el escaso aumento del presupuesto universitario, la universalización del boleto gratuito, la suba de tarifas y su fuerte impacto en las Casas de Estudios, entre otros temas.

“Es necesario defender al modelo que nos ha posibilitado en los últimos diez años la construcción de universidades, como nunca en la historia de nuestro país. Queremos sostener la idea de universidad pública porque estamos convencidos que es la mejor manera de generar más y mejor ciudadanía. Debemos debatir con mucha convicción democrática y no huir a los debates cuando sabemos que ciertas medidas políticas van a generar profundos problemas en universidades, clubes o en cuarteles de bomberos”, destacó el diputado Arrieta.

“Es imposible construir una patria para algunos y que esa patria alcance niveles de satisfacción que nos permita vivir en paz. Volvamos a pensar en construir una patria donde todos seamos portadores de derechos”, culminó Gustavo Arrieta.

Participaron del encuentro el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Maximiliano Mazzanti; Guido Peralta, dirigente de Proyecto Nacional y articulador de la jornada; el representante de la Universidad Tecnológica Nacional de Avellaneda e integrante del Frente de Estudiantes del Conurbano, Julián Saragueta; el secretario de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Matías Federicci; Nicolás Arias, en representación de los gremios APUBA y FATUN; Lucas Burns, estudiante de la Universidad Nacional de La Matanza e integrante del Frente de Estudiantes Autoconvocados; Ariel Peralta, Consejero Estudiantil de la Universidad de San Martín; Nicolás Bonini, miembro del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora; Ernesto Gandolfi, docente de la materia de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora; concejales y consejeros escolares; directivos, docentes y alumnos de establecimientos educativos de Cañuelas y ciudades vecinas.

Gacetilla Nº 3513 - 24 de Mayo de 2016 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs