Buscar en Archivo

Recorrida y Audiencia Judicial por el Hospital Regional

El diputado nacional, Gustavo Arrieta, recibió a funcionarios de Obras Publicas de la Nación, representantes de la cartera de Salud provincial, miembros del Juzgado Federal Nº2 de Morón y autoridades de los municipios; quienes conjuntamente examinaron la obra del Hospital Regional de la Cuenca Alta “Néstor Kirchner”. A pedido del juzgado se desarrolló una Audiencia Pública para analizar el proyecto y definir plazos de apertura.

Recorrida y Audiencia Judicial por el Hospital Regional

El diputado nacional, Gustavo Arrieta, recibió a funcionarios de Obras Publicas de la Nación, representantes de la cartera de Salud provincial, miembros del Juzgado Federal Nº2 de Morón y autoridades de los municipios; quienes conjuntamente examinaron la obra del Hospital Regional de la Cuenca Alta “Néstor Kirchner”. A pedido del juzgado se desarrolló una Audiencia Pública para analizar el proyecto y definir plazos de apertura.

El viernes por la mañana, el centro de salud regional fue sede de la reunión entre autoridades del Gobierno local, de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, del Ministerio de Salud provincial, del Juzgado Federal Nº2 de Morón; y de los municipios que integran la Cuenca Alta Matanza Riachuelo. Participaron de la Audiencia Pública el diputado nacional, Gustavo Arrieta; el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chain; el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Jorge Sábato; el Secretario de Políticas Regulación e Institutos, Dr. Eduardo Munin; el director nacional de Planificación y Ejecución de Proyectos, Guillermo Coll; la ministra de Salud de la provincia, Zulma Ortiz; la viceministra, Evelina Chapman; el subsecretario de Salud de Cañuelas, Dr. Gustavo Pascuas; magistrados del Juzgado Federal Nº2 de Morón; y representantes de los distritos que conforman la Cuenca Alta Matanza-Riachuelo: Las Heras, Marcos Paz, San Vicente y Presidente Perón.

Previo a la conformación de la mesa de participación, los presentes realizaron una intensa recorrida por el hospital constatando las actas de auditoría y observando todas las áreas culminadas y el Sector “E”, donde restan tareas de terminación.

Posteriormente dieron inicio formal a la Audiencia Judicial, instancia de toma de decisiones administrativas y operativas, donde quedó establecido:

1) La disposición del Gobierno nacional durante el mes de junio, de enviar los aproximadamente 20 millones de pesos que restarían para la culminación total de la obra. El secretario de Obras Públicas nacional, Daniel Chain, en nombre del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, manifestó que la apertura del Hospital de la Cuenca Alta es un tema de Estado.

2) El secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud nacional, Dr. Eduardo Munin; formó parte de la totalidad de la recorrida, constató el estado de la obra y del equipamiento dispuesto, poniéndose a disposición para proveer los equipos faltantes. El Dr. Munin manifestó el beneplácito por el avance y la calidad de la obra, que hasta el día de la fecha desconocía personalmente.

3) El subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Arq. Jorge Sábato, manifestó su conformidad por el estado de la obra y puso a disposición los equipos del Gobierno nacional para asistir o resolver cualquier eventualidad en el proceso de apertura.

4) La ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, se expresó acerca de las limitaciones presupuestarias que presenta la provincia actualmente y estableció una agenda de trabajo con los municipios de la Cuenca Alta. Destacó el compromiso de Cañuelas y el aporte que el municipio hace en materia de salud por fuera de la coparticipación.

5) La viceministra de Salud, Evelina Chapman, manifestó en su segunda visita que admira la magnitud de la obra y que estará en los próximos meses articulando el Hospital Regional con sede en Cañuelas con el resto de los hospitales públicos de la zona.

6) El secretario de Obras Públicas, Daniel Chain, cerró la reunión con un reconocimiento a la gestión municipal de Cañuelas, no solamente en la obra del centro de salud, sino en la importancia estratégica de las obras públicas efectuadas en el partido.

7) La audiencia se abrió con una exposición del diputado nacional, Gustavo Arrieta, quien designado por la intendenta Marisa Fassi describió la causa sobre el eje agua-cloacas-residuos sólidos urbanos, el proceso de creación del hospital, el período de construcción, sus dificultades y la necesidad de que la obra se convierta en un gran hospital, posible únicamente con esquema de financiamiento SAMIC.

8) Los equipos técnicos de la Municipalidad de Cañuelas, de la Secretaría de Obras Públicas, y del Ministerio de Salud de la provincia pactaron un encuentro para el próximo martes en la sede del Juzgado Federal, con la presencia de los directivos de las empresas a cargo de la obra.

9) La fecha de apertura dictada por el juzgado es estimada para los meses de octubre o noviembre de 2016. Las autoridades nacionales confirmaron que ya están previstos los fondos en el actual presupuesto.

"Estamos muy satisfechos por la recorrida total que hemos podido realizar en el hospital con autoridades nacionales y provinciales. La audiencia pública con el juzgado se desarrolló en un clima de entendimiento, compromiso y cordialidad. La comunidad de Cañuelas está agradecida por los compromisos asumidos por el secretario de Obras Públicas, Daniel Chain, y la ministra de Salud, Zulma Ortíz. Ha sido una excelente jornada de trabajo. El sueño del hospital está cada vez más cerca de concretarse", resaltó el diputado Arrieta.

Gacetilla Nº 3505 - 20 de Mayo de 2016 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs