Buscar en Archivo

Reunión de la intendenta Fassi con el ministro Bergman

La jefa comunal, Marisa Fassi, mantuvo una entrevista con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, rabino Sergio Bergman, y presentó una serie de proyectos de obras de agua potable y cloacas para Cañuelas.

Reunión de la intendenta Fassi con el ministro Bergman

La jefa comunal, Marisa Fassi, mantuvo una entrevista con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, rabino Sergio Bergman, y presentó una serie de proyectos de obras de agua potable y cloacas para Cañuelas.

En el marco de las acciones relacionadas con el Gobierno nacional y la gestión municipal, y como consecuencia de una serie de actividades acordadas en las reuniones del grupo de intendentes del interior de la provincia de Buenos Aires, Marisa Fassi concretó una audiencia general y una reunión particular con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Rabino Sergio Bergman.

Una vez culminada la reunión general realizada en la sede ministerial ubicada en la calle San Martín 451 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la jefa comunal de Cañuelas se entrevistó por el termino de casi una hora con el ministro Bergman, que tiene bajo su órbita de injerencia la ACUMAR y el cumplimiento del fallo Mendoza para la cuenca Matanza-Riachuelo.

Mas allá del repaso general y un agradecimiento por las obras de agua potable que se iniciarán en los próximos meses en los barrios Sarmiento, 1º de Mayo, Raciti, Buen Pastor y San Esteban; la intendenta Fassi conversó con el titular del organismo acerca del plan maestro de obras de saneamiento consensuados entre los juzgados federales intervinientes y los gobiernos nacional, provincial y municipales.

Ante la predisposición y el conocimiento que dejó de manifiesto el ministro Bergman, la mandataria local avanzó y presentó propuestas sobre una serie de obras muy importantes en el marco del saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo.

Reunión de la intendenta Fassi con el ministro Bergman

Los proyectos presentados fueron la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales y red primaria de cloacas para la localidad de Máximo Paz; construcción del colector cloacal sur de Cañuelas que permitirá extender la red de cloacas a varios barrios de nuestra ciudad; red de agua potable del barrio Los Pozos, ampliación de la segunda y tercera etapa de red agua en Los Aromos, y ampliación de red de agua potable en la localidad de San Esteban. Las obras presentadas ascendieron en su totalidad a un monto aproximado de 195 millones de pesos.

El ministro manifestó que más allá de la agenda política coyuntural los diversos organismos del Estado deben trabajar mancomunadamente para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes y se comprometió a establecer el cronograma de licitaciones, según las posibilidades presupuestarias, para el curso de este año y el año que viene.

“Nos impresionó gratamente la reunión con el ministro de Ambiente de la Nación. Pudimos charlar, avanzar y consensuar obras de vital importancia para la mejora de la calidad de vida de nuestras comunidades. Agradezco la predisposición de Bergman para armar una agenda de trabajo conjunta que nos permita construir logros en virtud de los desafíos que tenemos por delante”, destacó la jefa comunal, Marisa Fassi.

La comitiva estuvo integrada por los intendentes Ricardo Curutchet, de Marcos Paz; Germán Lago, de Alberti; Hugo Corvatta, de Saavedra; Gustavo Cocconi, de Tapalqué; Alejandro Acerbo, de Daireaux. Acompañaron Marcelo Fernández y Daniel Di Sabatino, a cargo de la coordinación de la agenda de intendentes del interior de la provincia de Buenos Aires.

Gacetilla Nº 3482 - 10 de Mayo de 2016 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs